La Resoluci?n de Problemas y el logro de un clima relacional positivo en el aula de matem?ticas


Abstract:

En el Sistema Educativo Ecuatoriano actual, una clase t?pica de matem?tica se ha convertido en un paradigma social dif?cil de comprender por cada uno de sus actores; ya que se ha demostrado que los estudiantes en su mayor?a, est?n totalmente desmotivados al momento de involucrarse con el aprendizaje de esta interesante asignatura. En su gran mayor?a, los docentes pertenecientes a ?sta importante ?rea del conocimiento, imparte clases tradicionales y no constructivistas, poco motivadoras, las mismas que no orientan hacia la investigaci?n ni a la creatividad dentro del aula. El curr?culum ecuatoriano sugiere utilizar distintas estrategias did?cticas para que el aprendizaje de la matem?tica en los estudiantes sea m?s efectivo, por tanto en este trabajo se propone aplicar la estrategia basada en la Resoluci?n de Problemas con miras a obtener un clima relacional positivo en el aula, el mismo que nos ha llevado a alcanzar resultados positivos y favorables dentro del proceso de ense?anza matem?tica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Learning
  • ESTRATÈGIA
  • aprendizaje
  • Motivaci?n
  • MOTIVATION
  • Strategy
  • DID?CTICA
  • positive aulic climate
  • DIDACTICS
  • Clima ?ulico positivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Psicología aplicada