La Resolución de Problemas y el logro de un clima relacional positivo en el aula de matemáticas


Abstract:

En el Sistema Educativo Ecuatoriano actual, una clase típica de matemática se ha convertido en un paradigma social difícil de comprender por cada uno de sus actores; ya que se ha demostrado que los estudiantes en su mayoría, están totalmente desmotivados al momento de involucrarse con el aprendizaje de esta interesante asignatura. En su gran mayoría, los docentes pertenecientes a ésta importante área del conocimiento, imparte clases tradicionales y no constructivistas, poco motivadoras, las mismas que no orientan hacia la investigación ni a la creatividad dentro del aula. El currículum ecuatoriano sugiere utilizar distintas estrategias didácticas para que el aprendizaje de la matemática en los estudiantes sea más efectivo, por tanto en este trabajo se propone aplicar la estrategia basada en la Resolución de Problemas con miras a obtener un clima relacional positivo en el aula, el mismo que nos ha llevado a alcanzar resultados positivos y favorables dentro del proceso de enseñanza matemática.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • motivación
  • clima áulico positivo
  • positive aulic climate
  • ESTRATÈGIA
  • Learning
  • Strategy
  • DIDACTICS
  • aprendizaje
  • Didactica
  • maestría en enseñanza de la Matemática
  • MOTIVATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas