Análisis de la campaña del Ministerio de Salud del Ecuador #NosCuidamosTodos en la red social Facebook frente a la pandemia del COVID-19.


Abstract:

El presente artículo académico se enfocó en analizar la campaña #NosCuidamosTodos empleada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en la red social Facebook, frente a la llegada del COVID-19. Para lo cual se analizó si las herramientas comunicativas utilizadas por este ente tuvieron el alcance esperado, y si las reacciones por parte del segmento al cual se enfocó la campaña, fueron respuestas positivas o negativas. El contenido generado tanto en publicaciones, multimedia como fotografías y videos para el manejo de la campaña tuvo una estructura bien realizada, el cual podía transmitir el mensaje de una manera clara, precisa, y creó un nivel de expectativa alta, la cual no pudo llegar a convertirse en una tendencia, a ser viral y conseguir el alcance deseado por factores externos a la campaña. Por lo cual mediante la investigación realizada se pudo determinar que la campaña #NosCuidamosTodos no presentó una imagen acorde con el mensaje que pretendían transmitir al público objetivo, a través de sus contenidos, publicaciones e imagen, por casos de corrupción que surgieron durante el periodo del Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos haciendo que las personas generen un gran rechazo hacia dicho personaje y haciendo que la campaña no tuviera éxito.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • facebook
  • Comunicación social
  • redes sociales
  • COVID -19
  • Ministerio De Salud Pública

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Salud Pública
  • Salud pública

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Problemas sociales y servicios a grupos