La Responsabilidad Social Empresarial en la imagen de marca e intención de compra de envases para alimentos y bebidas
Abstract:
La aparición de consumidores socialmente responsables que ansían productos que reflejen su consciencia social, ética y moral motiva a las organizaciones a llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Sin embargo, no se ha analizado la influencia de RSE en la imagen de marca de las empresas ecuatorianas. Adicionalmente, la literatura vigente resulta poco concluyente, en cuanto, a si la realización de este tipo de acciones tiene una influencia considerable en la generación de ventas y en la rentabilidad. A través de la presente investigación la autora busca analizar el impacto de las actividades de responsabilidad social de los fabricantes de envases de vidrio en la intención de compra de las empresas de elaboración de alimentos y bebidas en el Ecuador. Mediante encuestas aplicadas a 258 gerentes de compra, se encuentra que existe una relación entre las acciones de RSE y los factores que afectan la decisión de compra.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- corporate social responsibility (CSR); brand image; profitability; purchase intent
- responsabilidad social empresarial (RSE); imagen de marca; rentabilidad; intención de compra
Fuente:
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Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Comercio