La Taptana como herramienta de enseñanza para solucionar las operaciones Básicas de Matemáticas a los estudiantes de 4to de básica


Abstract:

Las Matemáticas han llegado a ser consideradas como una de las materias más complejas, por el hecho de que son una ciencia exacta, no se le puede hallar más de un valor a un mismo ejercicio, aunque existan varios caminos para su solución. Además, aun gran número de personas se les dificultan el desarrollo de distintos problemas matemáticos en cualquier etapa de su vida, haciendo que simplemente pierdan el interés en ella, debido a distintas razones como son: una mala enseñanza, un mal docente o solo porque no prestó atención. Dicho lo anterior, la enseñanza tradicional es considerada como una de las principales causas, ya que, se tiene como resultado estudiantes mecánicos, debido a la ausencia de conceptos y diversidad, de esta manera el alumno sabe cómo sacar la respuesta, pero no entiende porqué se desarrolla de esa forma. Debido a que el conocimiento de las Matemáticas en cada periodo estudiantil, aumenta su grado de complejidad, tomaremos como punto de partida trabajar con estudiantes de edades entre 8-10, de 4to de básica de una institución fiscal, con el objetivo de que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de sumas y restas sea divertido mediante herramientas didácticas y transformadoras, teniendo como beneficio el desarrollo de destrezas mentales para las Matemáticas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MATEMATICAS
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Taptana
  • HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas