La Universidad Politécnica Salesiana en el proceso de bkp_rediseño curricular del consejo de educación superior del Ecuador


Abstract:

La sociedad ecuatoriana sigue con marcado interés el proceso de transformación de la matriz productiva auspiciada por el Gobierno actual. El Plan Nacional de Desarrollo ha señalado la pauta para ello y se espera que en el mediano plazo se vean los efectos de esta iniciativa. Un sector estratégico para este cambio lo constituye la educación superior, la misma que bajo las directrices del Consejo de Educación Superior (CES) empezó, desde hace algún tiempo atrás, el bkp_rediseño curricular de sus ofertas educativas. La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) asumió de manera entusiasta y cívica este reto, pero en el camino se ha encontrado con algunos escollos que rebasan las dificultades normales que se pueden presentar en este tipo de esfuerzos y que por sus repercusiones generan un cierto nivel de preocupación e incertidumbre y que deben ser analizados con el filtro de la teoría pedagógica y los valores que guían la práctica educativa de nuestra institución.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INSTITUCIÓN
  • Pedagógica
  • SOCIEDAD
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
  • ECUADOR
  • CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Ciencias sociales

Contribuidores: