La Utilización de Espacios Multifuncionales y su Incidencia en la Lectura Global en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Luis A. Martínez de la Ciudad de Ambato


Abstract:

El presente trabajo de investigación realiza un análisis de los espacios multifuncionales y su incidencia en la lectura global de los niños del primer año de Educación Básica de la Escuela Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: Los Espacios Multifuncionales inciden en La Lectura Global en los niños de la escuela Luis. A. Martínez; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente la que se denomina: Guía de Estrategias Didácticas para utilizar adecuadamente los espacios multifuncionales y el óptimo desarrollo de la lectura global en los niños de primer año de la escuela Luis. A. Martínez, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LECTURA GLOBAL
  • ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Interacción social