La activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora en niños y niñas de educación básica elemental


Abstract:

Mediante este estudio se pretendió determinar teóricamente la importancia de la activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora. Metodológicamente, se recurrió a la recopilación bibliográfica de aspectos relevantes como la definición de conocimientos previos, estrategias docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y criterios de selección para aplicar la activación de conocimientos previos para el desarrollo y potenciación de la comprensión lectora. Comprensión necesaria para empezar leer libros, artículos, textos científicos, tanto en formato tradicional como digital. Finalmente, se plantearon estrategias para la práctica docente en relación a una guía de clase de Lengua y Literatura, en donde se aborda un ciclo de aprendizaje que incluye: aspectos preliminares, preparación de la tarea, realización de la tarea y evaluación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Conocimientos previos
  • Educacion General Basica
  • Estrategias Docentes
  • EDUCACION BASICA ELEMENTAL
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria