La activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora en niños y niñas de educación básica elemental
Abstract:
Mediante este estudio se pretendió determinar teóricamente la importancia de la activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora. Metodológicamente, se recurrió a la recopilación bibliográfica de aspectos relevantes como la definición de conocimientos previos, estrategias docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y criterios de selección para aplicar la activación de conocimientos previos para el desarrollo y potenciación de la comprensión lectora. Comprensión necesaria para empezar leer libros, artículos, textos científicos, tanto en formato tradicional como digital. Finalmente, se plantearon estrategias para la práctica docente en relación a una guía de clase de Lengua y Literatura, en donde se aborda un ciclo de aprendizaje que incluye: aspectos preliminares, preparación de la tarea, realización de la tarea y evaluación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Conocimientos previos
- Educacion General Basica
- Estrategias Docentes
- EDUCACION BASICA ELEMENTAL
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria