La actividad física en el desarrollo cognitivo de los niños/as de 7 a 8 años de edad del Centro Educativo “Gregoire Girard” de la ciudad de Ambato
Abstract:
La presente tesis se centra en “La actividad física en el desarrollo cognitivo de los niños/as de 7 a 8 años de edad del centro educativo “Gregoire Girard” de la ciudad de Ambato”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando lo antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La actividad física incide en el desarrollo cognitivo de los niños/as de 7 a 8 años de edad del centro educativo “Gregoire Girard” de la ciudad de Ambato”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución: “Plan de actividades para mejorar el desarrollo cognitivo utilizando la actividad física con los niños/as de 7 a 8 años de edad del centro educativo “Gregoire Girard” de la ciudad de Ambato”. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ACTIVIDAD, FÍSICA, DESARROLLO, COGNITIVO, SALUD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre