Análisis de la cartera de crédito vencida de Yamaha de la ciudad de Babahoyo del periodo 2017 y 2018


Abstract:

El presente estudio se realizó en el almacén Yamaha de la ciudad de Babahoyo en la cual se analizó la cartera de crédito vencida del periodo 2017 y 2018, este tipo de casa comercial aplica estrategias como la de facilidad de pago que puede ser beneficioso para atraer cliente e incrementar ventar para el almacén, sin embargo esta ventaja trae consigo el riesgo que debe asumir el almacén que el cliente no cancele definitivamente o se atrase en sus pagos y por ende resulte difícil la recuperación de la cartera de crédito. Efectuar un adecuado análisis de las condiciones del cliente para otorgar el crédito es una de las formas primordial para minimizar el riesgo, pero dicha gestión no es únicamente los factores que depende para tener una gestión de cobranzas saludable, sino también las del cliente. El almacén Yamaha presentó en su cartera de crédito impuntualidad de los pagos el cual provocó el incremento de la morosidad de la cartera y por ende que la rotación de la cartera no sea la correcta para el almacén, siendo esta recaudación anual un porcentaje bajo, es decir una lenta recuperación de las cuentas por cobrar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PAGOS
  • MOROSIDAD
  • recaudación
  • CRÉDITOS
  • COBRANZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas: