La agresividad en la adaptación escolar en niños y niñas de 3 a 4 años.


Abstract:

Los estudiantes de 3 a 4 años al experimentar un cambio radical en su vida cotidiana y al entrar al ambiente escolar, se sienten inseguros y fuera de su ambiente y se tornan agresivos y no se adapta fácilmente a su nuevo entorno. Es por eso que la maestra debe tratar con metodologías adecuadas para que el estudiante se integre al grupo. El actual proyecto consta de los siguientes capítulos: Capitulo I.- El problema: La agresividad en la adaptación escolar en niños y niñas de 3 a 4 años, de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Pedro Vicente Maldonado, se debe que el alto índice de conducta agresiva en la adaptación escolar, es ocasionado por diferentes causas: violencia intrafamiliar, una sociedad conflictiva, la agresividad recibida a través de programas de televisión, etc., esta información se la pudo confirmar a través de las interrogantes de la investigación, también se encontraron los objetivos del proyecto, y su justificación. Capítulo II.- El Marco teórico dio pautas para los antecedentes por cual fue el motivo de escoger este tema, las bases teóricas, identificación y operacionalización de las variables. Capítulo III.- Metodología: está constituido por el diseño de la investigación, tipos de investigación, universo y muestra, las técnicas y herramientas adecuadas que permitieron recopilar y registrar la información, además están los cuadro y gráficos de los resultados obtenidos a través de las encuestas y lista de cotejo y las respuestas a las interrogantes de la investigación. Capítulo IV.- Se encuentra estructurado por lo siguiente: propuesta Guía de Estrategias Metodológicas, conclusiones, recomendaciones, bibliografía, anexos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Agresividad - Adaptación escolar - Estrategias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo