La alimentación en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
ar a conocer la influencia de la alimentación en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años. En la Unidad Educativa Bilingüe La Moderna, ubicada en el cantón Samborondón, se ha detectado una problemática en los estudiantes de 3 y 4 años, donde la alimentación no está siendo balanceada y puede afectar el aprendizaje de los niños y niñas. Para buscar una solución a este problema de mala alimentación, se busca implementar un programa nutricional con el fin de contrarrestar una alimentación poco saludable, ya que este factor puede llegar a convertirse en un problema grave. El objetivo de realizar esta investigación es determinar la influencia que tiene una alimentación balanceada en el área cognitiva en niños y niñas del nivel inicial, para obtener respuestas a las interrogantes de la investigación se realizará una compilación de información preliminar, además de la aplicación de encuestas y entrevistas. Finalmente, se concluye que el nivel de impacto en la educación de una buena alimentación es imprescindible. Además, que todas las personas que están relacionadas con la educación de los niños y niñas se deben actualizar y mantener una preparación permanente relacionada con la nutrición. Tras la aplicación del taller para padres: “Come bien, rinde bien”, existió la colaboración de padres de familia, docentes y estudiantes que contribuyeron para empezar a poner en práctica la gestión alimenticia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Nutricion infantil
- Habitos alimentarios
- influencia
- HEALTH
- INFLUENCE
- Cognitive development
- DESARROLLO COGNITIVO
- Salud
- Eating Habits
- child nutrition
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar