La alimentación en el rendimiento académico de los niños de cuarto año de educación básica paralelo “A “de la Escuela de Educación Básica “21 de Abril”, Riobamba, período 2017 …
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la alimentación y el rendimiento académico de los niños DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA “21 DE ABRIL”, RIOBAMBA, PERÍODO 2017 – 2018, evidenciándose una mala alimentación reflejada en la falta de atención de los padres muchos veces por el desconocimiento, la baja economía entre otros, lo que influye en la realización de las tareas escolares. Sabiendo que para el ser humano es de vital importancia tener una alimentación balanceada, mucho más a los niños ya que se encuentran en constante desarrollo que posteriormente se verá reflejado en la adolescencia, es por ello que debemos fomentar una buena alimentación en los niños escolares para desarrollar todo su potencial, la metodología de la indagación es de diseño cualitativo, tipo diagnóstico (correlacional), nivel exploratoria, las técnicas aplicadas son la observación y la encuesta, sus instrumentos la ficha de observación y el cuestionario, aplicado a una muestra de 27 estudiantes. Como resultado se evidencia que existe relación entre la alimentación saludable y el rendimiento académico a lo cual se hace referencia la calidad de nutrientes que el niño consume, lo que permite responder de manera eficaz a la resolución de problemas durante la clase.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar