La aplicación de metodologías que permitan el desarrollo creativo de los alumnos de 8vo año básico del Colegio Monseñor Alberto Zambrano Palacios
Abstract:
Acerca de la creatividad y su potenciación en los niveles educativos existe una amplia bibliografía y algunas experiencias de carácter científico realizadas en las últimas cinco décadas. Desde los trabajos de Joy P. Guilford, E. Paul Torrance, Sidney Parnes y otros en los años 50 y 60 hasta las experiencias de Saturnino de la Torre, Ricardo Marín y Edward de Bono en los últimos años mucho se ha escrito sobre el desarrollo creativo de los alumnos en todos los niveles educativos. Se han logrado resultados significativos en el plano internacional. En el país se han producido experimentos en escuelas, colegios y centros universitarios pero éstos no han sido en algunos casos sistemáticos ni han alcanzado un impacto profundo por lo cual no podría decirse que su repercusión ha penetrado en las diversas regiones del país. Ello plantea la necesidad de aplicar en el ámbito local metodologías que pueden haber tenido resultados en otros contextos y, realizando las adaptaciones más convenientes, pudieran arrojar logros positivos.
Año de publicación:
2004
Keywords:
- Desarrollo creativo
- Educación básica
- COLEGIO ALBERTO ZAMBRANO PALACIOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos