La aplicación del art. 13 Lit. L de la LOES en el lineamiento de formación de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación


Abstract:

La presente tesis de grado: La aplicación del Art. 13 Lit. L de la LOES en el Lineamiento de Formación de la Carrera de Educación Básica, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Art. 13 Lit. L de la LOES y sus categorías fundamentales como: LOES, Constitución de la República; como también de la variable Dependiente Lineamiento de Formación: Diseños curriculares y formación integral. Se realizó entrevistas dirigida al coordinador de la Carrera y a un líder indígena con su respectivo resultado del grupo focal, se aplicó encuestas a 6 docentes y 20 estudiantes con sus correspondientes tablas, gráficos, análisis e interpretación. La aplicación del Art. 13 Lit. L de la LOES en el lineamiento de formación, la mayoría de los estudiantes dieron a conocer su inconformidad sobre la preparación que reciben respecto a la interculturalidad, cifra que se debe tomar en cuenta debido a que es un aspecto fundamental en la Educación Superior, dado que como futuros docentes deben estar plenamente capacitados para atender la diversidad cultural con la que se encontraran dentro del aula

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FORMACIÓN, INTERCULTURALIDAD, INTEGRAL, DISEÑOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Derecho