La aplicación del art.13 lit. L de la LOES en el lineamiento de investigación de la Carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Abstract:
La presente tesis de grado: La aplicación del artículo 13 lit. L de la LOES en el lineamiento de investigación de la Carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencia Humanas y de la Educación es una investigación con un enfoque cuali-cualitativa, la investigación se amparará en el paradigma crítico propositivo; crítico porque se analiza una realidad educativa en un contexto determinado y propositivo porque se planteará una alternativa de solución al problema determinado. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: La aplicación del artículo 13 lit. L de la LOES y sus categorías fundamentales como: saberes ancestrales, cosmología, cosmogonía y mitología; así como también de la variable dependiente: Lineamiento de investigación de la Carrera de Educación Parvularia: Educación para el aprendizaje, lineamiento de interculturalidad. Para la presente investigación no se ha planteado hipótesis porque no es una investigación de ciencias exactas, se la ha realizado en el campo social y se trabaja con preguntas no con hipótesis. Por tanto una vez realizados las encuestas y entrevistas a la población designada se concluye que en la Carrera de Educación Parvularia existe falencias el nivel de cumplimiento del lineamiento de investigación que propone la SENECYT, ya que existe desconocimiento de ciertos temas como lo que es una agenda de investigación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SABERES ANCESTRALES, COSMOLOGÍA, MITOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Derecho
- Astronomía y ciencias afines