La aplicación del sentido de pertenencia de los estudiantes y su aporte en el desarrollo de las tareas en las horas extra-clases en las niñas y niños del 6to año de la unidad …
Abstract:
Ante ciertos problemas de vinculación con el entorno, la percepción del yo y nosotros es frágil, el niño joven vive con gran tensión la relación entre lo individual y grupal: su lucha por el reconocimiento, su necesidad de competir y lograr conquistas individuales por un lado; y por otro, el deseo de cooperar y mostrar solidaridad para el bien común. A veces la necesidad de expresarse y afirmar la personalidad les hace disfrazar la timidez y malestar consigo mismos y los demás, de manera que observan una conducta contraria que los lleva a excluir al otro en el acto de afirmar lo propio, llegando inclusive a manifestaciones de intolerancia. La escuela es el segundo agente de socialización donde el niño va a aprender y desarrollar conductas de relación interpersonal. El niño va a aprender las normas y reglas sociales en la interacción con sus comportamientos, tanto positivos como negativos...
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo