La aplicación del sentido de pertenencia de los estudiantes y su aporte en el desarrollo de las tareas en las horas extra-clases en las niñas y niños del 6to año de la unidad …


Abstract:

Ante ciertos problemas de vinculación con el entorno, la percepción del yo y nosotros es frágil, el niño joven vive con gran tensión la relación entre lo individual y grupal: su lucha por el reconocimiento, su necesidad de competir y lograr conquistas individuales por un lado; y por otro, el deseo de cooperar y mostrar solidaridad para el bien común. A veces la necesidad de expresarse y afirmar la personalidad les hace disfrazar la timidez y malestar consigo mismos y los demás, de manera que observan una conducta contraria que los lleva a excluir al otro en el acto de afirmar lo propio, llegando inclusive a manifestaciones de intolerancia. La escuela es el segundo agente de socialización donde el niño va a aprender y desarrollar conductas de relación interpersonal. El niño va a aprender las normas y reglas sociales en la interacción con sus comportamientos, tanto positivos como negativos...

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo