Análisis de la comercialización de productos agroecológicos obtenidos de huertos comunitarios en la comuna Sitio Nuevo, cantón Santa Elena


Abstract:

El propósito de la investigación es efectuar un análisis de la comercialización de los productos agroecologicos obtenidos de los huertos comunitarios para potenciar las ventas y mejorar los ingresos familiares en la comuna Sitio Nuevo, sin embargo es necesario determinar los deficientes canales de comercialización seguido de la escasa difusión de las propiedades y nutrientes. En materia de producción y comercialización de alimentos, en los actuales momentos se están cambiando las pautas de la relación rural y urbana. Porque la existencia de un flujo unidireccional campo a la ciudad, en el que los productos agrarios van a los mercados urbanos para su comercialización a través de una amplia red de intermediarios. Se establece ahora el precio del producto, distribución en ferias, pie de fincas, mercados locales y poder de negociación. Los productos agroecológicos permiten a las familias consumir alimentos sanos de su propia producción, de existir un excedente tienen la posibilidad de generar ingresos adicionales por la venta, mejorando así su calidad de vida y salud.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AGROECOLOGÍA
  • COMERCIALIZACIÓN
  • HUERTOS COMUNITARIOS
  • PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Agricultura y tecnologías afines
  • Ganadería
  • Arquitectura del paisaje (Paisajismo)