La asertividad en la calidad de convivencia escolar.


Abstract:

Durante los últimos años la comunicación entre docentes y estudiantes ha sido muy limitada ya sea porque no se da de manera adecuada, por lo que resultaría de gran ayuda para los actores de este proceso conocer que es la asertividad y cuáles son los beneficios en la convivencia educativa, así poder tener bases para crear ambiente de intercambios de ideas donde se involucrará a toda la comunidad educativa y así también tener la capacidad de resolver conflictos que se generan con la mejor tranquilidad posible, la metodología a utilizar es por medio de una investigación bibliográfica y de campo con los instrumentos de recolección de datos tales como la entrevista y la encuesta ésta se la realizará a los actores principales de este proceso, la propuesta es el diseño de talleres con técnicas grupales donde se motivará a interactuar con sus compañeros, maestros, padres y autoridades del plantel.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ASERTIVIDAD
  • Convivencia escolar
  • técnicas grupales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Psicología diferencial y del desarrollo