La atención a la diversidad de los escolares diagnosticados TDAH desde los Centros de Orientación y Diagnóstico


Abstract:

La preparación de los docentes de la Educación Primaria clasifica como una prioridad. Necesidad que se evidencia en la atención a la diversidad como temática, una perspectiva a tener en cuenta para el diagnóstico, caracterización, intervención, seguimiento y evaluación de escolares con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se ofrecieron acciones para la capacitación de los docentes en su labor educativa y formativa, con relación al contexto de ejecución y desempeño. Se aplicaron una serie de métodos de investigación, tanto teóricos como empíricos en el estudio, para el procesamiento de información correspondiente al proceso diagnóstico. Se propusieron acciones y actividades desde el Centro de Orientación y Diagnóstico (CDO), para preparar a los docentes desde enfoque interdisciplinar en función del diseño, aplicación y evaluación de actividades para el tratamiento de los escolares. Las acciones se integran a la aplicación grupal, con un carácter desarrollador y cooperativo.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas de Dewey:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Problemas sociales y servicios a grupos
      • Enfermedades