La atención dispersa y el razonamiento en los estudiantes de Octavo y Noveno de la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo de la parroquia de Ambatillo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La presente investigación es resultado del análisis del estudio en estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo de la parroquia Ambatillo, en donde se realizó la recolección de datos relevantes mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, así como también a través de la observación en estudiantes y autoridades de la institución, mismos datos que fueron procesados y examinados por el investigador se desprende que la atención dispersa influye en el razonamiento, esto nos quiere decir que el aprendizaje y por ende el rendimiento académico se ve afectado en los estudiantes, impidiendo su concentración. En el trabajo investigativo se aplicó la metodología cualitativa y cuantitativa, se efectuó bajo la modalidad de campo y bibliográfica, además entre los niveles de investigación tenemos la correlacional ya que nuestra finalidad es medir el grado de influencia entre la atención dispersa y el razonamiento mediante la fundamentación teórica. Se trabajó con una población de 60 estudiantes lo que equivale al 100 por ciento, posterior a la aplicación del instrumento se realizó el análisis e interpretación de resultados, asimismo se realizó el cálculo del chi-cuadrado, desprendiéndose las conclusiones y recomendaciones para proceder a la elaboración del artículo académico

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, DESERCIÓN Y FRACASO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación