La audio lectura; una alternativa para formar lectores en la educación media


Abstract:

Los libros son indispensables para el desarrollo cognitivo de las personas. Desafortunadamente, según se argumenta, el hecho de que en la sociedad actual se convive con muchas herramientas tecnológicas, se ha constituido como una razón por la cual muchas jóvenes han dejado de lado los libros. La investigación está basada en el audio lectura, la cual tiene importancia e influencia en la educación de niños y adolescentes. Esta es una investigación de tipo no experimental cualitativa con enfoque exploratorio y descriptivo. Para realizar dicha exploración, se elaboró una encuesta direccionada a reconocer si las personas tienen algún tipo de conocimiento, práctica o interés sobre la audio lectura. Se concluye en la existencia efectiva de un pequeño número de lectores que han practicado o practican la audio lectura, especialmente a través de dispositivos que leen mp3 y teléfonos inteligentes. Los estudiantes manifestaron también que se debe incentivar a la audio lectura en el colegio, debido a que es un medio de lectura preferible, en comparación con libros físicos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Literatura americana en inglés
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)

    Contribuidores: