La auditoría administrativa y su incidencia en la dirección estratégica de la Empresa Alexxiapharma S.A. en la ciudad de Ambato.


Abstract:

La auditoría administrativa, se ocupa de llevar a cabo un examen y evaluación de la calidad tanto individual como colectiva, de los gerentes, es decir, personas responsables de la dirección estratégica y observar si han tomado modelos pertinentes que aseguren la implantación de controles administrativos adecuados, que asegure la calidad del trabajo, es decir; que los planes y objetivos se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica. Una responsabilidad de la auditoría administrativa es determinar qué es lo que se está haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos. Los procedimientos de auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información y el análisis y confirmación de datos los cuales son necesarios e imprescindibles. La Dirección Estratégica de una empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno tan difícil como el actual.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
  • EVALUACION
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Auditoria administrativa
  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Consideraciones generales de la administración pública