La autoevaluación como técnica de mejoramiento en la inteligencia emocional estudiantil: Estudio de caso.


Abstract:

La formación académica, contempla factores de cambio altamente influyentes, para los cuales la auto evaluación se ha descrito ser importante para desarrollar la inteligencia emocional, que se considera un eje dinámico del comportamiento y de su equilibrio. En el presente estudio de caso, se aplicó el test de Emily Sterrett, se caracterizó los factores que inciden en el estado emocional, el cual se determinó considerando la conciencia y confianza de sí mismo, empatía, motivación, autocontrol, competencia social. El estudio de caso se llevó a cabo en un grupo de aspirantes a policías. Los resultados permitieron determinar que el estado emocional de los aspirantes genera un perfil de comportamiento tanto individual como colectivo que influye en todos los aspectos de su formación, específicamente afecta al rendimiento físico. Se concluye que la generación permanente de una auto evaluación que proporcione mecanismos de control y autorregulación del estado emocional podría fomentar un mejor perfil de acoplamiento al entorno.

Año de publicación:

2021

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Psicología aplicada