La autonomía académica del educando en tiempos de Covid 19.


Abstract:

El presente trabajo de investigación expone una problemática que ha acontecido en este momento actual que ha sido la pandemia a causa del Covid-19. La obligación de generar conocimientos y sumergirse en el proceso de aprendizaje desde un escenario virtual generó una inquietud sobre la autonomía del alumnado. Es por eso que se elaboraron estrategias para intentar fomentar esta autonomía. El propósito de esta innovación pedagógica es presentar un espacio diferencial para que los alumnos puedan desprenderse de ciertas actitudes de dependencia académica y de acción dentro de su hogar en cuanto a su pbkp_redisposición a la hora de enfrentarse a la enseñanza virtual. La implementación se hizo a lo largo de 8 semanas con la aplicación de una metodología investigación acción. El grupo muestra corresponde a alumnos de un colegio particular de noveno año. En este estudio se valoraron las metodologías pedagógicas aplicadas en clase, el rol del docente y la pbkp_redisposición ante las nuevas estrategias presentadas en la innovación por parte del alumnado. Durante las semanas de aplicación de la ejecución se planificaron diferentes actividades que permitieron diferentes ejercicios para fomentar la autonomía de los diferentes alumnos, mostrando una nueva perspectiva en su puesta en escena áulica.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Implementación
  • METODOLOGÍAS PEDAGOGICAS
  • Profesionalizantes
  • innovacion
  • TESIS DE GRADO
  • ESCENARIO VIRTUAL
  • NOVENO AÑO
  • Autonomia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal