La biblioteca escolar en el desarrollo de habilidades cognitivas.


Abstract:

El tema del presente proyecto se inclina en referencia a la biblioteca escolar, cómo a través de los recursos que poseen los entornos educativos se vuelven fortalezas para el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Básica “Néstor Campuzano Mendoza” para la praxis de actividades que refuerzan el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes soportado en una guía de habilidades lectoras descritas en el perfil profesional al área Bibliotecología y Archivología por ello argumentando estos conocimientos los capítulos siguientes explican por medio de antecedentes, conflicto y operacionalización de las variables, como se determinaron las bases logísticas o estratégicas para llegar al marco conceptual, marco legal y metodológico que se logró establecer para fines temáticos acorde a la aplicación de instrumentos o técnicas recolectoras de datos permitieron coincidir en la necesidad, describiendo como crear, ejecutar una propuesta que satisfaga a docentes, alumnos para mejora del servicio académico.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • HABILIDADES LECTORAS
  • Biblioteca escolar
  • Habilidades Cognitivas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo