La biblioteca infantil como fuente de fomento a la lectura.


Abstract:

El presente proyecto de titulación hace referencia de la importancia de mejorar la estructura organizativa existente dentro de la Casa De La Cultura Núcleo Del Guayas, y así poder manejar satisfactoriamente los objetivos planteados para los procesos bibliotecario diseñando un manual de actividades en el cual este reflejado cada proceso del espacio bibliotecario que la biblioteca gestione, el desarrollo de la propuesta fue aplicado en la biblioteca de la institución antes mencionada, en la cual se llevó acabo el procesamiento de los fondos existentes utilizando las técnicas y recomendaciones que dicto la encargada siguiendo parámetros establecidos de acuerdo al fondo existente, además de realizar técnicas para uso de la sala, como resultado se obtuvo un manejo adecuado de dichos fondos y de las actividades existentes, el presente manual constara como una herramienta que facilite el adecuado control de este espacio bibliotecario. This degree project makes reference to the importance of improving the existing organizational structure within the Casa De La Culture Nuclei Del Guayas, and thus being able to satisfactorily handle the objectives set for the library processes by designing an activities manual in which each process of the library space that the library manages, the development of the proposal was applied in the library of the aforementioned institution, in which the processing of the existing collections was carried out using the techniques and recommendations that the person in charge dictated following established parameters of According to the existing collection, in addition to performing techniques for the use of the room, as a result, an adequate management of said collections and existing activities was obtained, this manual will appear as a tool that facilitates the adequate control of this library space.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Procesos pedagógicos
  • Biblioteca infantil
  • desarrollo
  • FOMENTO A LA LECTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria