La biblioteca infantil en el ambiente alfabetizador escolar en niños de primer año de educación general básica.
Abstract:
El presente proyecto es una aplicación que sirve de apoyo en el proceso de enseñanza para el docente y nivel de preparación para niños y niñas, entonces la siguiente investigación da prioridad a este problema de mayor importancia a un ambiente alfabetizador de una biblioteca infantil en el desarrollo intelectual del estudiante de 5 y 6 años de educación general básica, el mismo que debemos concretar para considerarlo como base fundamental donde se refuerzan todas las habilidades y destrezas del estudiante, de tal manera que al observar los de 5 años de edad indican que son menos activos, pero al cumplir los 6 viven otra etapa de expansión motriz en la cual no tiene suficiente movimiento para llevar acabo manipulaciones concretas, pero esto no es obstáculo para ellos intentar ejercitarse en todo tipo de actividades manuales, actualmente se evalúa el grado de madurez del estudiante para establecer el deterioro de ciertas áreas que afectan la adquisición de aprendizaje de la lectura en forma exitosa, para que estos puedan expresar sus ideas de acuerdo al entorno que los rodea, también con el juego practican el lenguaje que aprendieron, por lo tanto expresan una viva imaginación al contar sus historias, haciéndolas más reales, y por ende es importante observar el desempeño del infante mediante la reflexión e inicio de la conducta voluntaria con materiales impresos, audiovisuales e informáticos de tal forma que mantenga un estrecho contacto con un centro de documentación o recurso, los mismos que deben estar dotados de textos con motivación hacia el interés por la lectura, de acuerdo la estrategia de aprendizaje a través de: cuento infantil, poesías, rondas infantiles, juegos, entre otros temas que corresponden a programa educativo según el interés, la edad del pequeño y el espacio escolar o familiar donde se desenvuelve de forma natural.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Ambiente alfabetizador
- Guía de animación a la lectura
- Biblioteca infantil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria