La biblioteca infantil en el desarrollo educativo del preescolar del sector la red La Teresa de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo
Abstract:
La biblioteca infantil es una herramienta educativa para los niños/as de las instituciones educativas. La sección infantil es parte especial de la biblioteca, porque los niños/as son mayoritarios en las bibliotecas, y son los usuarios del futuro. El objetivo del tema es analizar cómo se debe organizar la sección infantil para atraer a los niños a la lectura y a los hábitos lectores. La biblioteca infantil tiene la obligación especial de ofrecer a los niños/as la posibilidad de escoger, libre e individualmente, libros y otros materiales, y si es posible, locales independientes. Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Los objetivos del tema es Diagnosticar el desarrollo de la biblioteca escolar, como parte del aprendizaje, en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno. La lectura tiene aspectos que se nos escapan. No sabemos qué fuerzas actúan para que unas personas lean compulsivamente y otras aborrezcan dicha práctica. La biblioteca escolar permite la democratización de los medios y materiales de aprendizaje, ya que los pone a disposición de todas las personas que acuden a ella. Es un espacio civilizador porque ofrece un ambiente relajado, de reflexión y aprendizaje. Es un lugar para practicar la cooperación, es decir, un lugar donde niños/as comparten tiempos, trabajos y lecturas con otros colegas. Acciones habituales que convierten la biblioteca en un espacio de aprendizaje, de lectura, de uso de fuentes documentales y en un auténtico centro de Consulta y los beneficiarios son los niños/as, profesores y comunidad educativa de la red La Teresa de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Biblioteca infantil
- Centro de Atención
- Desarrollo educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Bibliotecas y archivos
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales