La calidad como factor determinante de la competitividad en las empresas de servicio en el sector hotelero de la provincia de Tungurahua


Abstract:

En el presente trabajo realizaremos un estudio sobre el Sector Hotelero en la provincia de Tungurahua el cual desempeña un papel relevante en el sistema turístico es por eso que las características de este están ligadas a las condiciones socio económicas y factores que indican entornos para su funcionamiento. La calidad se ha convertido en una estrategia principal para las organizaciones turísticas muy apreciada por los turistas la cual está ocupando un lugar primordial como elemento diferenciador. La gestión de la calidad en el sector alojamiento trata de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes los cuales aprecian las distintas experiencias personales que requiere de múltiples personas involucradas directa o indirectamente para brindar un excelente servicio a personas que cada vez exigen más. La metodología utilizada fue la investigación de campo, la cual nos da como resultados que el sector hotelero tiene fuertes cambios en cuanto a las normas y parámetros establecidos para poder ser hoteles es por eso que la mayoría de hoteles de baja categoría han tenido que cerrar o convertirse en pensiones debido a la falta de recursos para realizar los cambios demandados por el ministerio de turismo, así mismo los hoteles de alta categoría han tenido que realizar distintas remodelaciones para poder mantenerse. Actualmente la dinámica de los Hoteles se siente más por la responsabilidad que ofrecen a los clientes y la satisfacción de sus necesidades. En este texto se determinará la caracterización del sector en base a la calidad de servicio como factor determinante de la competitividad en las empresas del sector hotelero de la provincia de Tungurahua.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Competitividad
  • Industria hotelera
  • Investigación
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Producción