La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia, estudio de caso en el CIBV “Kuri Sisa”
Abstract:
El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Kuri Sisa” de la comunidad Chaupiloma, cantón Pedro Moncayo, parroquia Tupigachi; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde la perspectiva y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CENTROS DE CUIDADO DIARIO
- CALIDAD ESCOLAR
- DESARROLLO INFANTIL
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales