La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia, estudio de caso en el CIBV “Kuri Sisa”


Abstract:

El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Kuri Sisa” de la comunidad Chaupiloma, cantón Pedro Moncayo, parroquia Tupigachi; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde la perspectiva y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CENTROS DE CUIDADO DIARIO
  • CALIDAD ESCOLAR
  • DESARROLLO INFANTIL
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales