La calidad del servicio educativo y atención de los centros infantiles del buen vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia. :estudio de caso del CIBV Mushuk Kawsay, de la parroquia San José de Quichinche, del Cantón Otavalo.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV (Centro Infantil del Buen Vivir) Mushuk Kawsay, cantón Otavalo, parroquia San José de Quichinche; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los CIBV desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey y Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- CENTROS DE CUIDADO DIARIO
- CALIDAD ESCOLAR
- RELACIONES FAMILIARES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación