La calidad del servicio en la satisfacción del cliente en la empresa Fast Chicken de la ciudad de Ambato


Abstract:

El restaurante “FAST CHICKEN” es una empresa comercial, artesanal y productiva, cuyas funciones se centran en la comercialización de comida rápida en la ciudad de Ambato. Es una marca que genera trabajo a varias personas en cuatro sucursales, quienes aportan continuamente con su talento para proporcionar un servicio de calidad. Este documento investigativo pretende conocer el tipo de clientes que acuden al restaurante y los aspectos vinculados con la calidad del servicio que influyen en satisfacción. Se trabajó con un enfoque metodológico mixto y con una muestra de 359 clientes que acuden al local de comidas. A estos últimos se aplicó una encuesta de tipo Likert con un total de 30 ítems. Los resultados destacaron que para el 30.6% de encuestados la espera del servicio es rápida; el 54 por ciento indicó que la atención recibida fue óptima; el 51.1 por ciento afirmó que el personal dispone de una apariencia presentable. Se detectó una falencia, puesto que la población coincide en que el local no cuenta con zonas seguras en caso de situaciones de emergencia; pese a ello, el 55.2 por ciento estimó que la empresa dispone de un diseño confortable. El estudio concluyó en que la empresa evidencia aspectos favorables en torno a la calidad, dado que la mayor parte de clientes se encuentran satisfechos con los servicios que la empresa Fast Chicken presta; no obstante, es necesario considerar aquellos factores que inciden en la insatisfacción, de manera que sea posible cumplir con las expectativas de la mayor parte de comensales que asisten al lugar.

Año de publicación:

2022

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión de hogares públicos