La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los ni?os y ni?as de 3 a 5 a?os que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona rural del Cant?n Gualaceo


Abstract:

La presente investigaci?n tiene como objetivo analizar si la calidad educativa influye en el nivel desarrollo evolutivo, de los ni?os y ni?as de 3 y 5 a?os de la zona Rural del cant?n Gualaceo de la Provincia del Azuay de la Rep?blica del Ecuador. Se utiliz? como muestra 6 Centros de Desarrollo Infantil del ?rea rural con un total de 51 ni?os (as). Para esto se aplicaron el Test de Battelle y los Est?ndares de Calidad Educativa dise?ados por el MINEDUC, comparando los resultados con un trabajo realizado en la zona urbana. Se comprob? adem?s que las deficiencias estructurales y el bajo nivel de la calidad educativa de la Educaci?n Inicial en la zona rural de Gualaceo afectan en el desarrollo evolutivo de los infantes, situaci?n que se agrava al comparar los resultados con la zona urbana.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desarrollo evolutivo
  • calidad educativa
  • TEST BATTELLE
  • EST?NDARES EDUCATIVOS
  • EDUCACI?N RURAL
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos