La campaña" All you need is Ecuador" en la creación de marca país" Ecuador Ama la Vida". Análisis de los resultados desde la perspectiva de la publicidad


Abstract:

A nivel mundial los países realizan diferentes acciones para conseguir posicionamiento, algunos crean su marca país con el fin de comunicar sus atractivos turísticos, naturales, culturales, étnicos, entre otros. En Ecuador, desde el año 2010 dentro del periodo presidencial de Rafael Correa Delgado, parte de la estrategia comunicacional gubernamental se enfocó en el cambio de la marca país que buscaba diferenciarse de una marca turística únicamente, por una mucho más dirigida al contexto mundial actual que revalorice la imagen de la nación en el extranjero enfocándose a los principales segmentos de turistas que viajan para destinos fuera de su propio continente, es decir aquellos que viven fuera de América, y también para aquellos que lo hacen dentro del mismo o, en otras palabras, a los turistas americanos. Apalancado de la campaña" All you need is Ecuador" la construcción de la nueva marca país se dirigió principalmente a países meta definidos por la administración pública, misma que buscaba posicionar al país como uno de los principales destinos turísticos del sur del continente americano con la marca Ecuador Ama la Vida, además de atraer una mayor cantidad de turistas extranjeros que refresquen la economía con nuevas divisas.

Año de publicación:

2020

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    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Publicidad

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comunicaciones