Análisis de la comunicación externa del Instituto Tecnológico Sudamericano
Abstract:
El presente estudio se centra en el análisis de la comunicación externa del Instituto Tecnológico Sudamericano ubicado en la cuidad de Cuenca, el mismo que realiza campañas comunicacionales periódicamente para captar la matriculación de nuevos estudiantes, para ello cuenta con: cuñas de radio, publicaciones en redes sociales (Facebook), videos y vallas publicitarias, herramientas que permiten alcanzar dichos objetivos y metas institucionales. Cabe entonces, señalar las siguientes interrogantes: ¿se esta gestionando correctamente la comunicación externa de la institución?, ¿los canales de comunicación, así como los mensajes emitidos tienen el impacto esperado en el público objetivo? En la presente investigación se da respuesta a dichas interrogantes por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo, mediante el uso de entrevistas, encuestas y grupos focales. Los resultados del trabajo brindan información relevante para la toma de decisiones dentro del departamento de comunicación del Instituto, tanto para la selección de los canales de comunicación, como para la elaboración estratégica de su contenido. Con este aporte se pretende mejorar la información emitida hacia su público objetivo, optimizando tiempo, recursos y mejorando los resultados del plan comunicacional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- comunicación estratégica
- Técnicas de comunicación
- Publicidad
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Retórica y colecciones literarias