Análisis de la comunicación intercultural publicitaria en el contexto del devenir del racismo en Ecuador
Abstract:
La pregunta de investigación que se aborda en la presente investigación es¿ cuál ha sido el enfoque étnico de la comunicación intercultural para la publicidad tomando en consideración el devenir del racismo como fenómeno social y cultural en el marco de las sociedades modernas? Como objetivo general del estudio se analiza a un nivel teórico la discusión alrededor de la comunicación intercultural y publicitaria en Ecuador, tomando en consideración documentos legales así como el devenir del racismo histórico en el país. Este ensayo asume como Fundamentación epistemológica que la postura filosófica de la fenomenología y junto con la ciencia de la comunicación y los estudios de la cultura, las sociedades así como la situación de la industria cultural de la publicidad, en el marco de la diversidad social y cultural, se ha ido transformando, por lo tanto, la hipótesis tentativa determina que la comunicación intercultural publicitaria genera espacios de racismo simbólico a partir de la difusión de contenidos publicitarios a través de productos y servicios que promueven su identidad de marca mediante los estereotipos sociales. como conclusiones se establece que en las sociedades modernas, a pesar de que se abolió la esclavitud y se superaron los problemas de segregación y discriminación de los seres racializados, dada la disonancia cultural, se continúa relegando a los grupos étnicos no hegemónicos, especialmente de ámbitos de poder como las imágenes de la publicidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Grupos de personas
- Publicidad y relaciones públicas