La capacitaci?n en educaci?n inclusiva de ni?os con discapacidad visual, f?sica, intelectual y auditiva a maestros de educaci?n inicial ?en qu? medida afecta a sus actitudes?


Abstract:

Los docentes son un pilar fundamental dentro de la Educaci?n Inclusiva. Por esta raz?n, es importante que las actitudes de los docentes sean positivas, ya que desarrollan un papel significativo para los ni?os dentro del contexto escolar. El objetivo de este estudio fue analizar la manera en la cual los docentes de Educaci?n Inicial perciben a la Educaci?n Inclusiva de ni?os con Necesidades Educativas Especiales y cu?les fueron sus actitudes hacia ellos. Esta investigaci?n se realiz? mediante un estudio de tipo cuantitativo, cuasi ? experimental. Los resultados muestran que a pesar de existir un proceso de capacitaci?n, la mayor?a de los docentes siguen teniendo una actitud neutral ante los procesos inclusivos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ACTITUDES
  • necesidades educativas especiales
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas y servicios sociales; asociaciones