Análisis de la comunicación interna de las estaciones radiales de amplitud modulada en Guayaquil


Abstract:

Este trabajo de investigación analiza la importancia de una buena comunicación dentro de las radios en Guayaquil, es decir entre sus periodistas y más colaboradores, para ello, se ejecutó un estudio en varias estaciones radiales de amplitud modulada, con la finalidad de establecer un manual de estrategias que puedan ser replicadas en otros medios de comunicación radiales. El proyecto de investigación revela que la buena y correcta interacción entre trabajadores, permite un mejor desempeño de los periodistas en sus labores diarias y a su vez el alcance de objetivos generales de la radio, tales como: mejora del rating, cumplimiento de programaciones, promoción de contenidos, la duplicidad de coberturas, la optimización de recursos, mayor posicionamiento de la estación radial entre otros. El estudio muestra que la deficiencia en las líneas de comunicación de una empresa pueden afectar el rendimiento de un colaborador, desde la disminución de su interés para trabajar hasta verse inmerso en un inadecuado estado de mediocridad. De hecho, varios comunicadores que laboran en distintas emisoras se enfrentan a un menoscabo de sus responsabilidades derivado del natural desánimo que existe como producto de malos entendidos y de una atrofiada o, en ocasiones, inexistente comunicación interna. La presente investigación científica, revela la imperiosa necesidad de implementar un plan de comunicación interna; por lo que, este trabajo está enfocado, en la estructura, diseño, y elaboración de un plan estratégico de comunicación interna a través de plataformas tecnológicas, dinámicas y procesos que permitirán integrar a los trabajadores y mejorar sus líneas de comunicación para un óptimo desempeño laboral y plena sincronización con los objetivos del medio de comunicación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Radio
  • PERIODISTAS
  • comunicacion
  • Organizaciòn
  • CORDIALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo