La carencia de interés en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B” Y “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
La investigación se enfoca en la carencia de interés en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B”, “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Tiene como objetivos identificar los factores que despiertan el interés de los estudiantes, analizar el rendimiento académico e informar los resultados obtenidos. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica y documentales, aportan a la profundización de las variables de estudio. Los niveles explorativo y descriptivo analizan el problema empleándose una población de tres docentes, noventa y dos alumnos, e igual número de padres de familia, la técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento el cuestionario, elaboradas a partir de la operacionalización de variables, posteriormente la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y el artículo académico. Los resultados encontrados son que los estudiantes no participan activamente en el aula, ni expresan sus ideas y emociones con seguridad y autonomía denotando cansancio, aburrimiento y desmotivación durante el desarrollo de la clase
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CARENCIA DE INTERÉS EN EL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
