La carga física de los trabajadores: estrategia administrativa en la mejora de procesos


Abstract:

La administración surge cuando existe la necesidad de manejar recursos. Los administradores deben planificar, organizar, dirigir y controlar todos los elementos de los procesos, considerando los medios de trabajo, los objetos de trabajo y las personas. Este último es el eslabón fundamental del proceso productivo o de servicio. Se debe considerar además el entorno y su relación con el medio ambiente, permitiendo ser a las empresas responsables con los tres pilares fundamentales: la sociedad, el medio ambiente, y la economía. La Ergonomía, como ciencia aplicada, permite garantizar las condiciones de seguridad, salud y bienestar a sus trabajadores, logrando ser más productivos, eficientes, eficaces y competitivos. El objetivo de la investigación fue conocer las implicaciones de la carga física en los trabajadores, utilizando una herramienta de diagnóstico que permitió, como resultado fundamental, el establecimiento de programas de mejoras ajustados a cada una de las realidades de los puestos de trabajo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Humanidades
    • Gestión de recursos humanos

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Economía laboral
    • Otros problemas y servicios sociales