La cimentaci?n y diversidad del proceso de aprendizaje
Abstract:
La mediaci?n del conocimiento es una de las estrategias que se busca implementar en la educaci?n superior; la cual parte desde el docente al estudiante y viceversa, como agentes activos de la transmisi?n del conocimiento. Considerar la ense?anza con sentido, como base de ese camino es el objetivo de este documento; adem?s de recopilar informaci?n en torno a la tem?tica propuesta, junto con sus bases conceptuales para su aplicaci?n educativa, partiendo con un enfoque personal como estudiante y con una visi?n hacia la docencia universitaria. El texto se organiza en dos apartados, la primera ?Utop?a de la ense?anza universitaria?, busca encontrar la esencia de la mediaci?n del conocimiento y sus principios, la segunda ?El camino de la docencia? plasma realidades y experiencias de campo en torno a la educaci?n y ense?anza. Producir este texto paralelo, permitir? dar inicio al sendero de una ense?anza universitaria con sentido y para sentir
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Docencia universitaria
- ENSE?ANZA CON SENTIDO
- VIVENCIA DE LA ENSE?ANZA
- MEDIACI?N DEL CONOCIMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales