Análisis de la comunicación publicitaria para la comercialización de vehículos usados en el sur de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo analiza la comunicación publicitaria de negocios de vehículos usados ubicados al sur de la ciudad de Guayaquil, en la parroquia Ximena. Se considera para la investigación relevante puntualizar los frenos en cuanto a la desconfianza que genera la compra de vehículos usados y la forma cómo el potencial comprador se informa sobre las características de los vehículos ofertados. De este modo mediante técnicas que corresponde a la metodología cualitativa y cuantitativa, se seleccionan dos concesionarias Avb venta car y Point Car, y a través de un muestreo probabilístico se establece una muestra de compradores reales y potenciales para reconocer factores importantes en sus estrategias comunicacionales. La intención de la investigación es que con el empleo de técnicas como la entrevista semiestructurada y focus group identificar elementos de anclaje y frenos en la comunicación desarrollada por estos negocios. Así también a través de la encuesta determinar la imagen y posicionamiento de las concesionarias mencionadas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Estrategia Creativa
  • Campanas
  • Vehiculos Usados
  • MERCADO AUTOMOTRIZ
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Producción