La comercialización del camarón ecuatoriano en el mercado internacional a través de un agente comercial


Abstract:

El presente trabajo fue realizado con el objetivo de analizar el costobeneficio de efectuar Negocios Internacionales a través de Agentes Comerciales quienes le ofrecen al Exportador un abanico de opciones (compradores) en el mercado internacional y a su vez a los importadores un abanico de opciones (vendedores) con diferentes presentaciones del producto, así el Agente Comercial puede demostrar al comprador y vendedor el beneficio de ser la conexión entre ellos. El Agente Comercial le puede ayudar a colocar al Exportador el producto que se le queda en inventario y al Importador comprar el producto que requiere, porque tiene opciones de clientes internacionales y proveedores nacionales que lo retroalimentan de los productos que requieren comprar y vender, caso contrario ambas partes tendrían que esperar que la necesidad de dicho producto aparezca en el tiempo; así tanto el exportador e importador no bajan sus ventas y pueden tener una rotación continua de su producto para abastecer al cliente final. La metodología cualitativa se la realizo a través de entrevistas a exportadores e Importadores y se tomó los datos de dos Agentes Comerciales en la que se evidencio que si es útil la participación del Agente Comercial. La propuesta es dar a conocer todas las ventajas que tendrían los Exportadores e Importadores al contar con un Agente Comercial en todas las etapas de la negociación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Negocios internacionales
  • Importador
  • AGENTES COMERCIALES
  • Exportador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comercio internacional
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio internacional
  • Comercio
  • Economía de la tierra y la energía
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA