La competencia comunicacional en la educación superior y en el entorno laboral
Abstract:
Las competencias comunicacionales son la base para la práctica del diálogo en las organizaciones. El estudio permitió conocer la relación que existe entre la necesidad de adquirir competencias comunicacionales en la educación superior para desempeñarse en un trabajo, como un factor importante a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación corporativa. En el análisis cuantitativo participaron 160 graduados y 159 empleadores; en el cualitativo nueve expertos y 30 empleadores. El sexo del participante influyó en los resultados, siendo más importante las competencias para las mujeres. El manejo de otro idioma permite actuar en diferentes situaciones y plantear solución de casos. El desarrollo de una estrategia de comunicación debe contemplar una compresión del contexto que permita llegar a todo el personal.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general