La competencia matemática en la conceptualización del momento, energía y masa en la relatividad


Abstract:

El presente trabajo de investigación se basa en analizar la incidencia de la Competencia Matemática en el proceso de enseñanza del Momento, Energía y Masa en la Relatividad para alcanzar un Aprendizaje Significativo. Conceptualizar estos tópicos permite entender con mayor alcance los fenómenos de Teoría de la Relatividad. El proyecto se desarrolla en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales con titulación en Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física, proponiendo la elaboración de una secuencia instruccional en base a resolución de problemas en la plataforma Wix. La investigación es de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo, se realizaron pruebas de base estructurada, encuesta sobre los contenidos, donde los estudiantes concluyeron que es favorable la aplicación de secuencias instruccionales en herramientas tecnológicas. Al final se constató que la media incremento al usar la metodología, comprobando la influencia que tuvo dentro del proceso de la enseñanza de la Momento, Energía y Masa en la Relatividad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Relatividad
  • COMPETENCIA MATEMÁTICA
  • conceptualización
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Física

Áreas temáticas:

  • Física
  • Mecánica clásica