La competitividad en la gestión de ventas de la empresa de calzado Buscapies
Abstract:
El Ecuador tiene 4500 fabricantes de calzado registrados formalmente entre grandes, medianos y pequeños productores según datos obtenidos de la Cámara Nacional de Calzado de Tungurahua (CALTU) en el artículo de Diario El Comercio publicado el 27 de febrero del 2017. Asimismo, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para la Revista Líderes en la lectura Número 11864, Tungurahua produce 6 de cada 10 pares de zapatos que se venden a escala nacional. Esto muestra la alta concentración económica y laboral que representa la producción de calzado. BUSCAPIES es una empresa ambateña dedicada a la fabricación y comercialización de calzado infantil. En los últimos 3 años se ha evidenciado una disminución en las ventas, posiblemente ocasionada por factores externos como la situación económica del país, la gran afluencia de productos importados y la cantidad de calzado de contrabando que ingresa a precios bajos; y también, los factores internos como el manejo empírico del área de ventas, la inexistencia de una planificación adecuada, falta de aplicación de estrategias y la carencia de un proceso de seguimiento a clientes. La metodología se apoya en la fundamentación teórica sobre la competitividad y la gestión de ventas, seguido de una investigación descriptiva de la cual, se parte para el diagnóstico actual de la empresa y de la competencia directa que existe en el mercado. El proyecto pretende diseñar una propuesta para que la empresa BUSCAPIES mejore la gestión de ventas basado en el factor de la competitividad
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MODELO BUYER PERSONA. MODELO MAPA DE EMPATÍA. MODELO CUSTOMER JOURNEY.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio