La comprensión lectora en el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo investigar la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Jose Mejía Lequerica, en la Zona 8, Distrito 09D01, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, periodo lectivo 2017 – 2018, primero se realizó una observación áulica ,luego se aplicó la metodología de la investigación utilizando las técnicas de investigación como la entrevista, la encuesta ,se recolectó los datos reales de la problemática en la que se encontraba la Unidad Educativa, con el análisis de resultados se determinó que los estudiantes no tienen una adecuada comprensión lectora por eso no desarrollan su aprendizaje significativo, entonces se diseñó un taller con técnicas básicas de comprensión lectora para que los docentes lo utilicen con sus estudiantes y al ser ejecutadas las actividades se pueda dar solución a sus dificultades de aprendizaje y fomentar su rendimiento escolar.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)