La comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico - creativo de los estudiantes.
Abstract:
El presente trabajo consiste en la lectura holística para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo de los estudiantes de 5to año de educación básica de la Escuela 4 de octubre. El objetivo fue determinar la incidencia de la lectura comprensiva en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante una investigación de campo y bibliográfica para el diseño de un seminario taller de competencia lectora. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativa, bibliográfica y de campo. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes y 1 docente, a los cuales se les aplicó un instrumento de 10 y 5 preguntas respectivamente. Entre los resultados obtenidos se destaca que 60,00% considera que la lectura condensada potencia el desarrollo del pensamiento de los educandos, el 52,00% indicó que no se están empleando estrategias para la asimilación de lo que lee; finalmente, se desarrolló un seminario taller sobre la aplicación de estrategias lectora
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Comprension lectora
- PENSAMIENTO CRÌTICO-CREATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Planes de estudios
- Lingüística