La comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico - creativo de los estudiantes.


Abstract:

El presente trabajo consiste en la lectura holística para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo de los estudiantes de 5to año de educación básica de la Escuela 4 de octubre. El objetivo fue determinar la incidencia de la lectura comprensiva en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante una investigación de campo y bibliográfica para el diseño de un seminario taller de competencia lectora. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativa, bibliográfica y de campo. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes y 1 docente, a los cuales se les aplicó un instrumento de 10 y 5 preguntas respectivamente. Entre los resultados obtenidos se destaca que 60,00% considera que la lectura condensada potencia el desarrollo del pensamiento de los educandos, el 52,00% indicó que no se están empleando estrategias para la asimilación de lo que lee; finalmente, se desarrolló un seminario taller sobre la aplicación de estrategias lectora

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Comprension lectora
  • PENSAMIENTO CRÌTICO-CREATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Planes de estudios
  • Lingüística