La comprensión lectora en el proceso de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de subnivel de educación general básica media de la Escuela Fiscal Marquesa de Solanda, ubicada en el distrito N°6, del año lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto está apegado a la realidad educativa investigando la creciente falta de aplicación de estrategias de comprensión lectora como metodología para mejorar la atención, concentración de las y los niños para poder fortalecer sus conocimientos de tal manera que el aprendizaje sea significativo para se lo pueda utilizar en la resolución de problemas en la vida cotidiana , lograremos mejorar la metodología educativa en los estudiantes del sub nivel de básica media mediante la aplicación de la guía de estrategias de la comprensión lectora , así ayudaremos a los docentes, estudiantes a adquirir conocimientos nuevos de manera dinámica, recreativa analizando textos para adquirir conocimientos . Las y los docentes deben dar una iniciativa de aprender, ser proactivos ya que la guía ayudara a que las y los estudiantes desarrollen cada actividad que posee, utilizando la guía de forma lúdica de manera que las y los estudiantes adquieran conocimientos con la ayuda de estrategias de la comprensión y asimilación de un tema , mejorando la concentración, de esta manera habrá niños activos, críticos, analíticos esto permite estimular el desarrollo de las y los niños en cada estrategia, se podrá adquirir conocimientos, analizar e inteorizar, reforzar los conocimientos mediante la lectura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación